Desde diciembre, Facebook cambiará su política de nombres

noviembre 3, 2015 Desactivado Por ServicioWebDigital
Desde diciembre, Facebook cambiará su política de nombres

Hasta ahora la red social exigía utilizar el auténtico, pero a partir del próximo mes se podrá usar uno falso, aunque los usuarios deberán justificar el motivo.

Hasta ahora si alguien quería registrarse en Facebook debía poner el “nombre auténtico”. Si bien había formas de burlar esta condición, la red social se encargaba de verificar si el nombre era real o no. “Cuando las personas respaldan sus opiniones y acciones con su nombre real y su reputación, la comunidad es más responsable”, argumentaban.

Sin embargo, a partir de diciembre esto cambiará: aquellos que quieren estar en la red social bajo un seudónimo o simplemente quieran utilizar otro nombre (por ejemplo, un transexual) puede hacerlo, pero deberá “explicarle” a la red social por qué utiliza una denominación alternativa.

“Esto debería hacer que nuestro equipo de operaciones entendiese mejor la situación por la que el implicado no puede revelar su identidad”, afirmaron desde Facebook.

Hace pocas semanas distintas asociaciones pro derechos civiles como la Electronic Frontier Foundation, American Civil Liberties Union o Human Rights Watch, han reprochado en una carta abierta la política de nombres reales de Facebook.

En la misiva afirmaban que entre los afectados hay personas transgénero, que han cambiado de sexo cuyos nombres legales no están de acuerdo con su identidad de género, o las personas que usan un pseudónimo, o han modificado su nombre con la finalidad de protegerse de violencia física o amenazas legales de gobiernos represivos.

face