El nuevo diseño de Google Chrome, ya disponible en todas las plataformas

septiembre 26, 2018 Desactivado Por ServicioWebDigital
El nuevo diseño de Google Chrome, ya disponible en todas las plataformas

Llega Google Chrome 69 con nuevo diseño y gestor de contraseñas

Google ha elegido el día en el que su navegador cumple diez años para lanzar el nuevo diseño de Chrome en todas las plataformas. La nueva interfaz con Material Design ya está disponible en Windows, Mac, Android e iOS.

La primera novedad que encontramos es un nuevo diseño más redondeado tanto en las pestañas, en la barra de URL como en los menús, dando una sensación más sobria y situándose en línea con el diseño de Firefox Quantum. El nuevo diseño de las pestañas permitirá que podamos visualizarlas de forma más cómoda sobre todo cuando tenemos un gran número de éstas abiertas de forma simultánea.

Esta actualización del navegador también incluye un nuevo gestor de contraseñas que nos recomendará contraseñas fuertes para nuestros servicios online, y como es habitual, podremos utilizar las contraseñas guardadas al pasar de escritorio a móvil o viceversa.

Por otra parte, la Omnibox de Google Chrome, la barra de direcciones combinada con motor de búsqueda, ahora es más inteligente. Por ejemplo, ahora te muestra la respuesta a tus consultas o las traducciones de las palabras directamente en las sugerencias, de manera que no es necesario que entres en ninguna página para conocer la información que quieres saber.

Además, también puedes usar la barra de direcciones para encontrar una pestaña abierta, y muy pronto la Omnibox también te permitirá buscar archivos en Google Drive, lo que te resultará de gran utilidad a la hora de trabajar con tus ficheros.

Cómo activar el nuevo diseño

Lo primero que debemos saber es que este nuevo diseño está disponible para Android, Escritorio y iOS, y lo único que tenemos que hacer es actualizar a la versión 69, la cual ha comenzado su despliegue el día 4 de septiembre.

Para actualizar Google Chrome en la versión de Escritorio (computadora), tenemos que ir a la opción de Ayuda, la cual aparece casi hasta abajo después de presionar los 3 puntos verticales de la parte superior derecha, y posteriormente seleccionamos “Información de Google Chrome”.

En Android y iOS debemos esperar a que aparezca la actualización en las tiendas de cada sistema operativo, aunque como lo mencionamos, esto es progresivo, así que de momento debemos ser pacientes.

El diseño y novedades ya están activadas por default, por lo que no debemos hacer ningún paso extra como sí lo hacíamos en las opciones anteriores.