Informe anual de comercio electrónico 2018

noviembre 23, 2018 Desactivado Por ServicioWebDigital
Informe anual de comercio electrónico 2018

¿QUÉ DEBERÍAS SABER DE LAS TENDENCIAS DEL 2018 EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

Siempre trato de estar bien informado, aunque eso me estresa un poco,  quiero saber todo lo que ocurre en el mundo digital.

Las nuevas tecnologías, las tendencias, lo últimos cambios que se van generando.

Lo que mas me preocupa es que los cambios son demasiado rápidos (cuando termino de entender algo, ya cambio!!). Por eso crei conveniente que leas un excelente articulo  que hizo Tienda Nube (la plataforma de e-commerce más grande de Argentina) con las tendencias del comercio electrónico para el 2018 a nivel mundial, regional y local.

Aca dejo el link para que leas el informe completo 

Si ya tenes tu tienda online o estés pensando en abrirla muy pronto, creo que es información valiosa para saber cuál es el contexto en el que estás trabajando y qué cosas deberías tener en cuenta para mejorar tu emprendimiento.

Estos son algunos de los puntos que mas me llamaron la atención !!!

 

EL CONSUMO ONLINE A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES ES UNA TENDENCIA EN CONSTANTE CRECIMIENTO Y LO SEGUIRÁ SIENDO

“En el 2017 el 73% de los usuarios visitaron las tiendas desde un dispositivo móvil y por primera vez las ventas por dispositivos móviles superaron a las ventas por computadora”

En el informe del año pasado se veía que, aunque las personas cada vez ingresaban más a las tiendas online desde sus celulares, a la hora de comprar seguían usando la computadora de escritorio.

ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ ESE PORCENTAJE SE REVIRTIÓ Y LAS COMPRAS DESDE MÓVILES FUERON MAYORES.

O sea que la gente no solo busca sino que ahora compra por el celular. Por eso es necesario tener una tienda on-line de fácil accesibilidad y optimizada para todo tipo de dispositivos (lease: Diseño web adaptativo o Responsive … )

 

SE MANTIENE LA TENDENCIA MULTI-CANAL

Sigue la tendencia de las marcas de tener varios puntos de contacto para conectarse con sus potenciales clientes uniendo canales físicos como tiendas o showrooms con tienda online, redes sociales y otros puntos, para permanecer vigente en la mente de esos potenciales clientes.

LA GENTE QUIERE TENER MÚLTIPLES OPCIONES QUE LE PERMITAN FLEXIBILIDAD A LA HORA DE ELEGIR CÓMO Y DÓNDE COMPRAR.

Muchos hacen sus pedidos directamente desde las redes sociales, otros van directo a la tienda desde un link en un artículo del Blog, otros porque una amiga los recomendó en Facebook o Instagram.

Otros van al negocio para mirar y tocar, y luego hacen la compra desde su casa a través de la tienda on-line.

Quizás no lo hagas desde el principio, pero aunque comencemos con menos puntos de contacto y canales de comunicación, implica igualmente un trabajo previo de definir y mantener un mensaje e identidad coherente para todos esos puntos, para mantener la misma imagen corporativa y contenidos en todos.

 

La importancia de las redes sociales

 

“Más del 53% de los consumidores globales encuestados aseguraron que las redes sociales influyeron en su decisión de compra online y, por otra parte, más del 34% compartió la compra que hizo desde
su celular a todos sus contactos a través de Facebook o Instagram, principalmente.
Una vez más, ¡las redes sociales dijeron “presente”! “

 

Hoy en día, la penetración de dispositivos móviles en América Latina es del 39,1% aproximadamente, y se estima que va a alcanzar el 43,2% en 2019, punto que puede beneficiar (y mucho) al crecimiento del mobile commerce (comercio a través de dispositivos móviles), o más conocido como mcommerce.

“No hay dudas, entonces, que los años venideros van a ser de gran facturación en el rubro del comercio electrónico dentro de América Latina (se estima un 40% más durante los próximos 5 años), ¡así que a seguir apostando por el ecommerce!”

Vos ya tenes tu pagina web ? …